En la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria Vithas Guadalsalus ayudamos a profesionales de la medicina con adicciones y problemas psicológicos a través de un abordaje terapéutico integral, individualizado y seguro.
Abordamos la adicción desde la raíz, con un programa breve y estructurado que prioriza la estabilización física y mental. Desconecta del entorno habitual y recupera tu equilibrio.

El programa de 21 días es una opción intensiva y breve, diseñada para ayudarte sin que tengas que interrumpir tu actividad profesional durante mucho tiempo. Desde el primer día, combinamos atención médica, psicológica y psiquiátrica, y trabajamos contigo en un plan para que puedas reincorporarte con seguridad. Además, nuestros centros cuenta con la Certificación de Centros de Desintoxicación para Profesionales Sanitarios, para garantizar una atención especializada y adaptada a tu realidad.

Además del tratamiento intensivo, ofrecemos un ingreso breve y programado para sanitarios que están en abstinencia y quieren reforzar su proceso de recuperación y prevenir recaídas:
Abordamos tanto las adicciones a sustancias como aquellas conductas que, en un entorno exigente como el sector sanitario, pueden convertirse en mecanismos de escape o desconexión. Todo ello con la intervención de un equipo multidisciplinar:
Cada tratamiento incluye la evaluación de posibles trastornos asociados (patología dual), derivadas de estrés, ansiedad, falta de sueño, burnout... Esto permite aplicar un programa de adicciones completo y personalizado.
En la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria Vithas Guadalsalus ofrecemos un entorno hospitalario estructurado, intensivo y cuidadosamente adaptado a quienes trabajan en el ámbito sanitario. No usamos tratamientos exprés ni fórmulas genéricas. Cada ingreso se planifica con criterios clínicos rigurosos, donde se atiende la salud integral del paciente y se planifica un plan de recuperación profesional y de alta calidad.
Este enfoque intensivo permite intervenir con eficacia sin prolongar demasiado el ingreso, con la combinación de infraestructura hospitalaria, supervisión continua y un equipo humano con experiencia en tratamiento de adicciones para sanitarios.
Significa que nuestros protocolos clínicos, procedimientos y la cualificación del equipo están acreditados por el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC).
Esta acreditación avala la legalidad del centro, la competencia específica del personal sanitario y circuitos asistenciales adaptados al colectivo médico: confidencialidad reforzada y protección de la identidad, dispositivos diferenciados del resto de servicios hospitalarios y una coordinación estructurada derivación–ingreso–seguimiento externo que garantiza una atención de calidad al profesional.